Buscar este blog

sábado, 1 de junio de 2013

¿Por qué el agua no tiene color?

El agua es transparente a la vista y no tiene color. Esto se debe a que no hay nada en el agua que refleje la luz. Cómo no hay nada que refleje la luz el ojo humano no puede "ver" color alguno. 

tomado de rarinero.blogspot.com
La luz que viene del sol contiene todos los colores. Si hacemos pasar la luz por un prisma observaremos como esa luz solar se "descompone" en muchos colore, en lo que se conoce como el espectro de luz visible. Se podrá observar el azul, el rojo, el violeta, el verde, etc, etc. El agua absorbe todos los colores y no refleja ninguno, por tanto no veremos ningún color en el agua.



Cuando observamos un gran cuerpo de agua grande como por ejemplo el mar veremos que tiene un color azul. ¿Por que? Sucede que el color azul no es absorbido totalmente por el agua y es reflejado en parte. Entonces, cuando tenemos un gran cuerpo reflejando un poco de luz azul veremos el mar azul. Pero si tomamos un vaso de agua de mar y lo miramos veremos que el agua es clara. Poca agua de mar refleja poco o casi nada de color azul  y por eso la vemos clara. Mucha agua de mar (cuando observamos la playa completa) refleja un poco mas de color azul y entonces el ojo lo detecta.

También sucede que en el mar hay sales disueltas y esas sales puedes reflejar la luz. Dependerá entonces de lo que haya en el gua para observar un determinado color. Cuando ciertas algas rojizas crecen mucho en el mar o en un lago (un fenómeno conocido como marea roja) entonces veremos ese lago o mar de color rojizo.

Entonces el agua no tiene color por que no refleja nada de luz y no tiene nada que refleje la luz. SIn luz reflejada el ojo humano no puede detectar el "color" de esa agua.

11 comentarios:

  1. Entonces es transparente,jeje,que se jodan los que tienen los ojos azules porke los mios son verdes como los de lo leones

    ResponderEliminar
  2. Si el mar refleja azul por las sales que contiene, por que sales en grandes cantidades no reflejan azul?

    ResponderEliminar
  3. Si el mar refleja azul por las sales que contiene, por que sales en grandes cantidades no reflejan azul?

    ResponderEliminar
  4. Los colores no lo transmite el sol. Eso existe en nuestras ojos y solo necesitamos de un poco de luz para empezar a percibir colores e imágenes . no todos los seres vivos tienen unos ojos tan sofisticados pero demonios de cuenta que no todo es bueno. Los colores nos limitan a ver otras cosas como ver más claro en la oscuridad por que el color negro que es el color característico de la oscuridad nosotros los vemos más nítido o por decir mas negro que los ojos que no usan colores ya que estos ojos por ausencia de colores solo logran percibir el negro. El blanco. El gris ya que este último es una variante de los dos primeros.

    ResponderEliminar
  5. Que es la luz: es una fuerza creada por átomos que sale a gran velocidad de su punto se origen hacia donde pueda llegar ya que la luz es infinita igual a la fuerza de la oscuridad que es mucha más superior que la luz. La luz al llegar a nuestros ojos el cerebro humano automáticamente con impulsos nerviosos disminuye la fuerza de la luz para a si poder asignar a cada objeto que percibe un color adecuado de acuerdo al reflejo que dicho objeto relacione por efecto de la luz.

    ResponderEliminar
  6. Que es la luz: es una fuerza creada por átomos que sale a gran velocidad de su punto se origen hacia donde pueda llegar ya que la luz es infinita igual a la fuerza de la oscuridad que es mucha más superior que la luz. La luz al llegar a nuestros ojos el cerebro humano automáticamente con impulsos nerviosos disminuye la fuerza de la luz para a si poder asignar a cada objeto que percibe un color adecuado de acuerdo al reflejo que dicho objeto relacione por efecto de la luz.

    ResponderEliminar
  7. Los colores no lo transmite el sol. Eso existe en nuestras ojos y solo necesitamos de un poco de luz para empezar a percibir colores e imágenes . no todos los seres vivos tienen unos ojos tan sofisticados pero demonios de cuenta que no todo es bueno. Los colores nos limitan a ver otras cosas como ver más claro en la oscuridad por que el color negro que es el color característico de la oscuridad nosotros los vemos más nítido o por decir mas negro que los ojos que no usan colores ya que estos ojos por ausencia de colores solo logran percibir el negro. El blanco. El gris ya que este último es una variante de los dos primeros.

    ResponderEliminar
  8. es por el reflejo de el cielo!! no notanq ue cuando la toman con las dos manos se ve transparente?... buej

    ResponderEliminar
  9. LA OBSCURIDAD; La obscuridad ausencia de luz, puede existir materia, cristales, pero sin luz que la refleje.

    Y LA LUZ es la sintesis de un enorme proceso universal. Dentro de la cual contiene las frecuencias, colores y sonidos. Y que le dan el color, olor, sentido y contenido a la vida.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...