Buscar este blog

sábado, 6 de mayo de 2017

¿Por qué la mantequilla es amarilla?




La grasa de la leche contiene una unos pigmentos llamados carotenoides que son de color amarillo. Cuando leche es desgrasada y la grasa se usa para hacer la mantequilla esos pigmentos le dan el color amarillo.



Si ud hace una mantequilla casera seguramente no será tan amarilla como una comercial. Esto se debe a que la manteca comercial a menudo tiene pigmentos carotenoides añadidos a ella, para hacerla parecer más rica, o al menos igualar la idea que el comprador tiene de lo que debe ser la mantequilla.

Usted puede extraer sus propios pigmentos carotenoides para colorear su propia mantequilla casera, si lo desea.

En primer lugar se debe rallar algunas zanahorias. A continuación, derretir un poco de mantequilla en una sartén, y suavemente saltear las zanahorias en la mantequilla. La mantequilla derretida extraerá algunos de los pigmentos carotenoides de las zanahorias. El líquido aceitoso que flota en la parte superior es la mantequilla clarificada, y es un poco más oscuro de lo que solía ser.

Enfriar la mantequilla clarificada. Ahora usted puede utilizar un mezclador para mezclarlo en la mantequilla hecha en casa para conseguir un color amarillo profundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...