Buscar este blog

viernes, 13 de noviembre de 2015

¿Existe la sangre de color azul?



La sangre azul es un término utilizado para designar a aquellas personas descendientes o pertenecientes a familias nobles, reales o aristocráticas. Pero sabias, que en verdad algunos  organismos tienen sangre azul?

Como Uds saben la sangre nuestra es de color rojo. Existe una explicación química para esto. La sangre humana como la de  la mayoría de los vertebrados es de coloro rojo y está formado por una molécula llamada hemoglobina que es una proteína en cuyo centro se encuentra un átomo de hierro. Es precisamente por la hemoglobina que la sangre humana es de color rojizo. 






Pero no todos los seres vivos tiene sangre de color rojo, también hay de color verde, azul y violeta.
Las arañas, crustáceos y algunos moluscos poseen sangre de dolor azul. La sangre de estos posee hemociania una molécula que posee un átomo de cobre en su centro. 



Otros microorganismos como ciertos gusanos poseen sangre de color verde debido a la presencia de una molécula llamada clorocluorina la cual también posee hierro en su estructura pero al estar sin oxigeno es de color verde


..Tambien hay seres con sangre de color  violeta (ciertos gusanos marinos) por la presencia de una molécula llamada hemeritrina, la cual es de color violeta al estar oxigenada





Así pues la sangre de color azul si existe, no la de la nobleza, sino la de algunos seres vivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...