Buscar este blog

martes, 7 de abril de 2015

¿Por qué el lapiz labial es tan brillante?


El lápiz labial es un lápiz de color blando hecho de ceras como la cera de abejas, cera de carnauba o cera de candelilla, aceite vegetal, y pigmentos. La lanolina se agrega a veces, y el talco se utiliza a veces también. La vitamina E se añade para evitar que los aceites vegetales se pongan rancios.

Pero para hacer brillar los labios, se añaden pequeñas escamas de un mineral llamado Mica. La Mica recibe su nombre de la palabra latina 'brillo'. Los copos de oro y brillantes que se ven en la arena de la playa son de mica.

Los lápices labiales mate (sin brillo) son en su mayoría cera y pigmento. Las barras de lápiz labial brillante tienen (además de mica) más aceite, y a veces se utiliza un aceite a base de silicona para ser más duradero.

Otros compuestos usados para dar brillo en los lápices labiales son: el malato de diisoestearilo, y citrato de triisoestearilo. Estos compuestos son un grupo de compuestos orgánicos llamados ésteres (compuestos elaborados a partir de alcoholes y ácidos, en este caso la grasa llamada ácido esteárico). Los ésteres le dan un aspecto húmedo al brillo de labios.

Molecular Structure: Diisostearyl Malate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...