Buscar este blog

domingo, 1 de febrero de 2015

¿Por qué la pintura de uñas huele tan fuerte?

La pintura de uñas contiene varios ingredientes que le dan un olor fuerte. Algunos de estos ingredientes son los disolventes que se utilizan para mantener la pintura de plástico hasta que se seca en las uñas.. El acetato de butilo, acetato de etilo y tolueno son algunos ejemplos.

El acetato de butilo le dá a las bananas su olor, y se utiliza para hacer caramelos de sabor a bananas.

El acetato de etilo es otro éster similar que huele a peras. Cuando estas dos moléculas están presentes en grandes cantidades, pueden tener un olor muy fuerte.

El tolueno se deriva del petróleo, y es un compuesto con un olor muy fuerte a diluyente de pintura

La pintura de uñas también puede incluir alcanfor, un molécula con un fuerte olor, que se utiliza para mantener el plástico flexible. El alcanfor está hecho de manera sintética, pero se encuentra en el árbol de laurel. A veces se usa como repelente de polillas (el árbol probablemente lo produjo como insecticida). El alcanfor le dá el olor fuerte al Vicks VapoRub.
molécula de alcanfor

El quita esmalte también tiene un olor fuerte pero en este caso es debido sobre todo a la acetona, un disolvente orgánico fuerte que es bueno en la disolución de muchos plásticos, adhesivos y pinturas.
molécula de acetona

1 comentario:

  1. VideoGameSega_Pete_ToeJam & Earl 2 - YouTube
    YouTube - YouTube - Sega_Pete_ToeJam & Earl 2. SEGA Genesis Classic Game Console. This is the only game youtube mp3 I own.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...